¿Será esta?: Filtran imágenes de la presunta pelota del Mundial

Fecha:

Fue bautizada “Rihla”, una palabra árabe que refiere a un viaje o a un cuaderno de viaje.

El objeto que se convertirá en el centro de las miradas del planeta a partir del próximo 21 de noviembre salió a la luz en las últimas horas por una supuesta filtración en redes sociales.

A partir de esa fecha comenzará el Mundial de Fútbol de Qatar, y el balón que rodará sobre el césped de Medio Oriente se llamará “Rihla” y será multicolor, según se pudo observar en imágenes que se viralizaron antes de lo deseado por la organización y la empresa fabricante, Adidas.

Faltan 10 meses para el comienzo del Mundial, pero la página Footy Headlines filtró este miércoles la foto de la pelota que será utilizada en los estadios del emirato qatarí y que se destaca por ser de predominio blanco acompañado por diferentes líneas multicolores.

El diseño se relaciona con las noches en Doha y otras ciudades de Qatar, donde las luces recrean coloridos paisajes. El nombre será “Rihla”, una palabra árabe que refiere a un viaje o un cuaderno de viaje.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el invierno de Medio Oriente cuando la temperatura permite un mejor desempeño para los equipos, en vez de la fecha típica de las Copas del Mundo entre junio y julio, en el verano del hemisferio norte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".