Djokovic fue incluido en el sorteo del cuadro principal, pero sigue en duda su participación

Fecha:

Este fin de semana el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, definirá si el N°1 del mundo mintió al llenar la ficha de entrada al país para poder ingresar sin vacunarse contra el Covid-19.

El tenista serbio Novak Djokovic, N°1 del ranking mundial, fue incluido hoy por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del cuadro principal del certamen, pese a la posible deportación del atleta por parte del gobierno local.

Las autoridades migratorias todavía analizan las inconsistencias en la ficha de ingreso al país, en las que Djokovic admitió “errores humanos” que, justamente, avalarían si ingreso al país a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19. En caso de comprobarse que los errores fueron adredes para violar la ley, el tenista serbio será deportado antes del lunes, cuando comenzará el torneo.

Pero si el N°1 vuelve a ganar otra instancia judicial (la primera fue cuando fue liberado de su alojamiento en un hotel de refugiados cuando apenas su avión aterrizó en Melborune) debutará ante su compatriota Miomir Kecmanovic en el intento de obtener por décima vez el primer Grand Slam del año.

Por su parte, el español Rafael Nadal debutará ante el estadounidense Marcos Giron, mientras que el argentino Diego Schwartzman (13° en el escalafón) hará su estreno ante el serbio Filip Krajinovic.(39°).

El sorteo se inició con un retraso de una hora y se desarrolló mientras se aguarda que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia de Djokovic en el país

En cuanto a los otros argentinos que tomarán parte del certamen, el rosarino Federico Delbonis (42°) jugará ante el español Pedro Martínez (61°), el rosarino Federico Coria (64°) ante el francés Gael Monfills (19°), el rosarino Facundo Bagnis (71°) frente al chileno Cristian Garín (16°), el porteño Juan Manuel Cerúndolo (81°) ante un adversario de clasificación y el porteño Sebastián Báez (95°) frente al español Albert Ramos Vinolas (44°).

Los argentinos Marco Trungelliti (198°) y Tomás Martín Etcheverry (129°) se jugarán este jueves a la noche el pase al cuadro principal cuando se enfrenten al bosnio Damir Dzumhur (161°) y al italiano Flavio Cobolli (199°), respectivamente, en la última instancia de clasificación para el primer Grand Slam del año.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.