La defensa cerrada de un intendente K de las vacaciones de Luana Volnovich en el Caribe: “Disfrutá y traé tequila”

Fecha:

Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar de licencia a cargo del control de la Hidrovía, se batió por la cuestionada funcionaria.

Ser oficialista puede significar la garantía de muchos beneficios, tanto políticos como de los otros. El aserto volvió a quedar confirmado hoy cuando el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, exfuncionario de Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social, salió a defender a capa y espada a la interventora del PAMI, Luana Volnovich, que fue cubierta de críticas al descubrirse que se fue de vacaciones al Caribe mexicano. 

Volnovich no tuvo en cuenta la recomendación del presidente Alberto Fernández de no viajar al exterior.

En una carta que publicó en sus redes, Sujarchuk se despachó con el siguiente elogio: “Conozco muy de cerca la capacidad de trabajo, el compromiso y la vocación de servicio de la compañera Luana Volnovich. Por eso es un merecido derecho que se tome unos días de descanso y respeto su decisión personal de elegir el destino que más quiera”.

El actual director del Ente de Control de la Hidrovía, cargo al que accedió tras tomar licencia como jefe comunal, denunció una “doble vara” en la valoración de las vacaciones de los políticos, según el sector que representen: “Si sos de Cambiemos podés viajar en primera, ir a Punta del Este y hasta elogian la ropa que te ponés en las revistas top. Si sos del Frente de Todos parece que no tenés derecho a nada. Esta doble vara es una barbaridad”, afirmó.

Recordó luego cuando la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, viajó a Playa del Carmen en 2017 “mientras gran parte de la provincia estaba inundada”, y afirmó que en ese momento “fuimos varios los intendentes peronistas que la defendimos de las críticas de algunos sectores ante una decisión netamente de índole privada”.

Según Sujarchuk, la titular del PAMI es víctima de un ataque político que incluyó “un video anónimo que viola la intimidad de las personas”.

Así se refirió a las imágenes grabadas por un turista y que se viralizaron el martes a través de las redes sociales, donde se ve a la funcionaria en un bar de la isla de Holbox junto a Martín Rodríguez, número dos del PAMI y pareja actual de Volnovich.

También felicitó a la funcionaria por su trabajo en la obra social de los jubilados y pensionados: “Por si fuera poco, critican a una funcionaria que en su tiempo de descanso no desconecta y se hace un tiempo para saludar a las y los jubilados que después de la pandemia vuelven a disfrutar de vacaciones”, completó.

Para cerrar le dejó un mensaje personal a Volnovich: “Querida Luana, disfrutá de tus merecidas vacaciones, recargá energías y traé un tequila para que junto a los compañeros brindemos por un 2022 en el que sigamos trabajando por ampliar derechos, igualar oportunidades y construir la Argentina que nos incluya a todos y todas”.

El cierre de su carta se relaciona con otro mensaje que generó polémica, uno escrito por la propia Volnovich en su cuenta de Twitter.

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, escribió la funcionaria y dirigente de La Cámpora.

La polémica se encendió después, cuando en las redes la apuntaron por haberlo escrito casi al mismo tiempo en que era filmada y fotografiada en Cancún.

Ferraresi, en Cuba. Otro que no tuvo en cuenta la sugerencia de Alberto F. fue el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien se fue de vacaciones en Cuba.

“Era un viaje que tenía de hace dos años, que iba a perder los pasajes y que le preguntó al Presidente si podía irse, y el Presidente le dijo que sí”, aseguraron fuentes de Casa Rosada.

Más allá de veranear en la Isla, el ministro sigue activo en las redes sociales mostrando diferentes iniciativas que se llevan adelante desde su cartera como si estuviera en el país.

Este miércoles, por ejemplo, tuiteó que “a través del Programa Reconstruir estamos finalizando 300 viviendas en la localidad de Cerrillos. Trabajando junto a los gobiernos provinciales y locales estamos fortaleciendo esta gestión federal”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.