Otro funcionario que vacaciona en el exterior: Ferraresi está en Cuba

Fecha:

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat tenía postergado el viaje desde hace dos años, justificaron desde Casa Rosada.

Cuando todavía no se calmaron los cuestionamientos por las vacaciones de la interventora del PAMI, Luana Volnovich, en el Caribe mexicano, se supo hoy también que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, descansa en el exterior, descartando así lo recomendado por el presidente, Alberto Fernández, quien atendiendo la situación de crisis que atraviesa el país les pidió a sus funcionarios que no veranearan en el exterior. 

Ferraresi viajó a Cuba el 4 de enero y recién volverá al país, en principio, el próximo 18. Según el diario La Nación, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había sido informado del viaje. Igualmente el jefe de Estado. Incluso el exintendente de Avellaneda le consultó al primer mandatario porque “era un viaje que tenía de hace dos años” e “iba a perder los pasajes”. “Le preguntó al Presidente si podía irse, y el Presidente le dijo que sí”, revelaron desde Casa Rosada al diario Clarín.

En sus redes sociales, al igual que Volnovich, Ferraresi posteó durante estos días diferentes actividades relacionadas con la cartera que encabeza.

El pedido de Alberto F. para no vacacionar en el exterior tenía en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el propio Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.

“Esperamos que todos elijan descansar en nuestro país. El que quiera hacerlo en el exterior, está en su derecho, nadie lo puede prohibir, pero la idea es que elijan algún lugar de Argentina”, remarcaron en su momento desde la Casa Rosada.

Desde el entorno de Volnovich argumentaron que son los primeros días de licencia por vacaciones luego de “dos años ininterrumpidos de trabajo”.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, fue consultada por Clarín y respondió que “es una funcionaria que trabaja hace mucho y tiene todo el derecho a tomarse vacaciones”, lo que no ha sido puesto en duda. Los airados reclamos en las redes sociales son, en su mayoría, por haber elegido un destino costoso en el extranjero.

Fernández decidió no tomarse vacaciones y su única escapada ocurrió para fin de año en la residencia presidencial de Chapadmalal.

“En todo este tiempo no me tomé un sólo día de vacaciones, no me fui a la playa”, se quejó el Presidente, en lo que planteó como un contraste con su antecesor, Mauricio Macri, cuestionado durante su gestión por la cantidad de días de descanso que se tomaba en Villa La Angostura.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las fuerzas especiales entraron al predio tomado en Villa Mascardi: hubo al menos ocho detenidos

El operativo se enmarca en el conflicto por las tierras en esa zona, ubicadas a 35 kilómetros al sur de Bariloche, que genera desde hace varios años tensión entre habitantes y el asentamiento de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los principales referentes del Frente de Todos en celebrar los resultados de las elecciones en Brasil.

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.