Julián Domínguez dice que los productores tienen el “legítimo derecho” a reclamar para pagar menos retenciones

Fecha:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca lo declaró tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en búsqueda de mecanismos para apaciguar los daños por la sequía.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, consideró hoy que los productores agropecuarios están en su “legítimo derecho de hacer de hacer los reclamos que estimen pertinentes” en relación a la eliminación de las retenciones a las exportaciones, aunque aclaró que “en ningún momento estuvo en discusión el tema”.

Domínguez charló con periodistas acreditados en Casa Rosada luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde se avanzó en la implementación de mecanismos para apaciguar los daños por la sequía.

“Los productores son solidarios, están dispuestos a trabajar y ser parte del diseño de las políticas públicas”, sostuvo Domínguez. “Y están dispuestos a parar también”, acotó un periodista.

“Y está muy bien”, recogió el guante el ministro. “Cada sector tiene el legítimo derecho a hacer los reclamos que estime pertinentes. A mí no me parece un problema eso. Nosotros tenemos que seguir avanzando con el mandato que tenemos por delante y el mandato es aprovechar la enorme capacidad que tiene el sistema productivo argentino”, añadió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ya estiman récord de más de 91.000 millones de dólares de exportaciones este año

Se superaría el pico de 2011, cuando ingresaron más de u$s82.900 millones. Cerraría 2022 con un superávit de más de u$s8.000 millones.

Productores comercializaron más de 16 millones de toneladas de “dólar soja”

Hasta el viernes, último día en que rigió el cambio diferenciado, se realizaron ventas por  US$ 8.123 millones, un 62,46% más de lo esperado. 

A $200 el “dólar soja” funcionó: primera semana, récord de liquidaciones

El agro ingresó US$ 2.200 millones y se vendieron 4,3 millones de toneladas. Desahogo para las reservas del Banco Central.

En dos días, con el nuevo “dólar soja” se vendió como en todo agosto

En los primeros dos días de esta semana se registraron operaciones de soja por 2,13 millones de toneladas.