En dos días, con el nuevo “dólar soja” se vendió como en todo agosto

Fecha:

La entrada en vigencia del llamado “dólar soja” a 200 pesos provocó un aluvión de liquidación de agroexportaciones tan grande que en dos días de septiembre se vendieron casi la misma cantidad de toneladas de la oleaginosa que en todo agosto.

Según afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, en los primeros dos días de esta semana se registraron operaciones de soja por 2,13 millones de toneladas. En el segundo día de puesta en vigencia del “dólar soja” se registraron operaciones por 1,34 millones de toneladas. En agosto, esta misma cifra se había vendido desde el 1° hasta el 24 de agosto (faltan los cómputos finales de la última semana de ese mes).

El Gobierno espera recaudar 5.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre por exportaciones de soja. Ese día vence el esquema que le otorga a los exportadores un dólar a un valor de 200 pesos. En la primera semana de septiembre, con el aluvión de ventas, ya se alcanzó alrededor del 20% de los dólares estimados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ya estiman récord de más de 91.000 millones de dólares de exportaciones este año

Se superaría el pico de 2011, cuando ingresaron más de u$s82.900 millones. Cerraría 2022 con un superávit de más de u$s8.000 millones.

Productores comercializaron más de 16 millones de toneladas de “dólar soja”

Hasta el viernes, último día en que rigió el cambio diferenciado, se realizaron ventas por  US$ 8.123 millones, un 62,46% más de lo esperado. 

A $200 el “dólar soja” funcionó: primera semana, récord de liquidaciones

El agro ingresó US$ 2.200 millones y se vendieron 4,3 millones de toneladas. Desahogo para las reservas del Banco Central.

A pesar de que el “dólar soja” no avanza, exportaciones son récord en lo que va del año

Agosto aportó menos divisas que las esperadas por el Gobierno, pero la suba de precios internacionales ayudó a la recaudación fiscal.