Argentina condenó la presencia en asunción de Ortega en Nicaragua de acusado por el atentado a la AMIA

Fecha:

El vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, se fotografía con el reelecto presidente nicaragüense, con Maduro y con Díaz-Canel.

Argentina expresó hoy su “más enérgica condena” a la presencia en la reasunción de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, uno de los acusados como responsable del atentado a la AMIA en 1994.

“La Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Su presencia constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA”, manifestó la Cancillería argentina desde su cuenta en la red social Twitter.

“El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”, añade el comunicado.

El pasado 25 de agosto, Argentina ya había repudiado a la designación de Rezai, excomandante de la Guardia Revolucionaria, en el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán.

Ayer, durante la toma de posesión de Ortega, el funcionario iraní fue presentado como “hermano Mohsen Rezai” y luego se fotografió junto al presidente nicaragüense; al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Antes del comunicado de Cancillería, desde Juntos por el Cambio habían cuestionado al Gobierno y exigido la “interpelación” del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, por la “presencia cómplice” del embajador de la Argentina en Managua, Daniel Capitanich, en el acto de asunción de Ortega.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.