Empezaron las pretemporadas y explotó el Covid-19: al menos 40 futbolistas contagiados

Fecha:

Boca, Racing y Vélez están entre los clubes más afectados.

Este lunes volvieron a los entrenamientos varios planteles de la Primera División del fútbol argentino y en casi todos se detectaron brotes de Covid-19. Entre los equipos más afectados están Boca Juniors, Racing Club y Vélez Sarsfield.

En Boca, dieron positivo al test anticovid Cristian Pavón, Carlos Zambrano, Matías Rossi y Alan Varela tienen coronavirus. Eduardo Salvio dio positivo en Portugal, adonde fue a pasar Año Nuevo, y todavía no pudo regresar. El peruano Luis Advíncula no puede volver por un tema de papeleo con sus vacunas.

En Racing no pudieron reincorporarse por resultar “positivos” Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Matías Núñez. Federico Insúa, ayudante de campo del DT Fernando Gago, también está contagiado. Los futbolistas Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados por ser contactos estrechos aunque sus hisopados les dieron negativos.

Vélez fue el más afectado: ni siquiera el entrenador, Mauricio Pellegrino, pudo dirigir la práctica porque había dado positivo por un testeo previo al reinicio de la actividad.

El club de Liniers informó que dieron positivo Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat, Lenny Lobato y Agustín Mulet, quien cursa por segunda vez la enfermedad.

En Aldosivi de Mar del Plata, son siete los futbolistas que no podrán iniciar los trabajos: Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena y Marcelo Meli. Francisco Cerro fue aislado por ser contacto estrecho.

En Lanús, la sangría fue menor: arrojaron testeos positivos Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta.

Platense también tiene su lista de “positivos: Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.

Argentinos Juniors también tuvo sus bajas por Covid-19: Lucas Alegre (arquero de la Reserva), Matías Galarza y el preparador físico Gonzalo Gador. Marco Di Cesare, Yair González y Matías Lugo están aislados por ser contacto estrecho.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.