Larreta, Schiaretti y los gobernadores de la UCR se bajan de convocatoria de Guzmán por negociación con el FMI

Fecha:

Desde el Gobierno invitaron a empresarios y sindicalistas pero no a los jefes parlamentarios, lo que reclaman en Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, y los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suarez (Mendoza) se bajaron de la convocatoria del ministro de Economía, Martín Guzmán, mandatarios provinciales, sindicalistas y empresarios para informarlos sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los gobernadores opositores no quieren “entregarle” una foto al Gobierno y acordaron que analizarán cambiar de postura su la invitación también es para los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, ya que el acuerdo con el Fondo finalmente deberá ser votado por el Congreso. Schiaretti alegó problemas de “agenda” para estar presente este miércoles.

La convocatoria de Guzmán, prevista en un principio solo para los gobernadores, se amplió a sindicalistas y empresarios, y a pedido del presidente Alberto Fernández será trasmitida en vivo para que se conozcan los detalles y la hoja de ruta de un posible acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

De esta forma, se produce un giro en la actitud oficial ya que hasta el momento el titular del Palacio de Hacienda no había dejado trascender detalles de las conversaciones que viene manteniendo tanto con los equipos técnicos como con las autoridades políticas del Fondo.

La decisión de hacer públicos los detalles de la negociación se tomó el viernes pasado en una reunión que mantuvo el primer mandatario con Guzmán en la Casa Rosada.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.