“La pandemia no ha terminado”, advirtió Olaf Scholz en su primer discurso de Año Nuevo

Fecha:

El canciller alemán , que mencionó además el cambio climático y la tensión con Rusia, anunció nuevas restricciones y pidió a la población que se vacune.

En su primer discurso de Año Nuevo, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha instado a la unidad de la población alemana para combatir la pandemia. Ha aprovechado el mensaje, grabado previamente, distribuido a los medios y que se ha emitido en televisión la tarde de este viernes, para anunciar una batería de nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión del virus, que entrarán en vigor en 2022. “La transición suave, a veces casi amistosa, del antiguo Gobierno federal al nuevo ha recibido mucha aprobación en todo el mundo”, ha dicho Scholz, que gobierna en Alemania desde el 8 de diciembre junto a Los Verdes y los liberales del FDP. El socialdemócrata ha cogido las riendas del poder de la mayor economía de Europa en un tiempo marcado por la pandemia y con la variante ómicron extendiéndose por su país y por el continente.

“Todos somos conscientes de que la pandemia aún no ha terminado”, ha afirmado el socialdemócrata para destacar que la nueva cepa ha hecho la situación especialmente difícil. “Muchos de ustedes se preguntan qué ocurrirá a continuación. Les prometo que responderemos con rapidez y determinación”, ha agregado. El canciller, que tiene previsto reunirse el 7 de enero con los ministros presidentes de los länder para discutir nuevas medidas, pidió a la población que se tomara “muy en serio” la lucha contra la covid-19: “En las próximas semanas habrá restricciones claras, también para los contactos privados”.

El canciller también ha querido agradecer a la población alemana su cumplimiento de las normas sobre el coronavirus e instar a la gente a vacunarse o ponerse la dosis de refuerzo. Para ello, el Gobierno alemán dispondrá de 30 millones de dosis de vacunas adicionales en enero. “Lo que importa ahora es la velocidad. Tenemos que ser más rápidos que el virus”, ha dicho el político, “hagamos todo, pero realmente todo, para derrotar finalmente al coronavirus en el nuevo año”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...