Fabiola Yáñez, presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, donó 60 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Fecha:

La donación es resultado del vínculo que generó con la organización Walkabout del Reino Unido, que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo.

La Fundación Banco Nación, que la primera dama Fabiola Yáñez preside de forma honoraria, llevó adelante la entrega de 60 sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos de la ciudad de Santa Fe con discapacidad en contexto de vulnerabilidad.

Son las primeras de 600 sillas que serán entregadas durante el próximo año, se informó oficialmente.
 
La donación es resultado del vínculo que generó Yáñez con la organización Walkabout del Reino Unido, que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo, y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis.

Por su parte, la ONG CILSA cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional que hizo posible la gestión y logística para que llegaran al Complejo Polideportivo de la organización en el barrio Varadero Sarsotti, donde se concretó la donación.
 
“La silla de ruedas me sirve para salir, me dio un aliciente para no quebrantarme. Eso fue lo que me cambió la vida, poder decir ‘quiero comprar algo para mi nieto y voy a comprarlo yo'”, expresó María Teresa, una de las beneficiarias de la iniciativa.
 
La actividad tuvo lugar en el  gimnasio “Héctor Hugo Leurino” del Complejo Polideportivo de CILSA, ubicado en avenida de la Constitución Nacional y Ruta 11, en Santa Fe Capital.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.

Alberto Fernández en EEUU: visita al FMI, seducción a inversores y discurso en la ONU

El Presidente participará por primera vez de manera presencial en la Asamblea de las Naciones Unidas tras dos años de restricciones por la pandemia.

Alberto Fernández quiere dar de baja los contratos de peajes de la Panamericana y Acceso Oeste firmados por Macri

El Gobierno advirtió que el expresidente "otorgó una dolarización al contrato" de las autopistas sin que hubiera "ningún componente que justifique" esa medida, y refirió que "se determinó un ajuste del 8% anual, lo que permitió a ambas empresas tener una rentabilidad extraordinaria".