Provincia: mayores de 60 de todo el país pueden darse la tercera dosis de la vacuna

Fecha:

El programa incluye a los trabajadores de la salud de cualquier edad y a los inmunodeprimidos, anunció el gobernador Axel Kicillof.

Los mayores de 60 años, profesionales de la salud e inmunodeprimidos tendrán acceso libre desde hoy a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, adelantó el gobernador Axel Kicillof al conmemorar un año del inicio de la campaña de vacunación.

Esto implica que podrán presentarse en los centros de vacunación sin turno previo y ser inmunizados con la tercera aplicación.

Destacó además el carácter federal de la medida y que rige “para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado… ¡Que vengan a la provincia de Buenos Aires a vacunarse!”, convocó el mandatario.

Habrá dos requisitos: en el caso de los mayores de 60 años, deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis; y para los inmunodeprimidos, un mes.

En la provincia de Buenos Aires ya rige la vacunación libre para mayores de 3 años para la aplicación de primeras y segundas dosis.

Kicillof pidió extremar los cuidados sanitarios durante las fiestas y aconsejó brindar al aire libre para alejar el “fantasma del covid”.

Campaña de vacunación. “Hoy la libertad que tenemos es gracias a las vacunas”, destacó el mandatario, quien remarcó que los hospitales no están saturados en estos días de suba pronunciada de contagios por la alta cobertura de inmunización.

Destacó también que doce meses después de las primeras aplicaciones de los inoculantes contra el coronavirus, unos 30 millones de argentinos recibieron la primera dosis, 15 millones ya completaron el esquema de dos dosis y 2 millones de personas recibieron la tercera inyección de alguna vacuna contra el Covid-19.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, subrayó que al cumplirse un año del inicio del plan de vacunación nacional, el 88% de los argentinos recibió una dosis y el 65% completó el esquema con dos dosis.

“Es muy importante destacar que estamos en un contexto de aumento de casos, ayer tuvimos 11.800 contagios en la provincia, que son la mayoría de la variante Delta, pero ahora un 30% de los casos en el conurbano ya son de la variante Ómicron, por eso estamos en una situación de máxima atención. Por suerte no hay un correlato de los casos que llegan y la gravedad e internación en hospitales”, remarcó el titular de la cartera de Salud provincial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Caso “Teto” Medina disparó consultas sobre habilitaciones para centros de tratamientos de adicciones

La comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" vinculada al conductor de TV estaba fuera de la ley.

El barbijo dejó de ser obligatorio en Argentina

Después de casi dos años y medio, se puede viajar en transporte público sin la necesidad de utilizar tapabocas.

Día del Alzheimer, la enfermedad que ahora puede detectarse 20 años antes de la aparición de síntomas

Según estimaciones de la Alzheimer's Disease Internacional (ADI), en Argentina unas 503.000 personas padecen la enfermedad.

Tucumán: Ya son 6 los muertos por el brote de legionella y se sumaron ocho nuevos casos

En total el brote infeccioso en una clínica privada provocó 19 contagios y hay dos internados en estado crítico. La bacteria no se transmite de persona a persona.