Calendario oficial: dónde jugarán Los Pumas de locales en 2022

Fecha:

La UAR confirmó las seis sedes del seleccionado contra Escocia y en el Championship. El regreso a Buenos Aires.

Al terminar una temporada en la que la selección argentina de rugby, Los Pumas, no estuvo a la altura, y con un año y medio por delante antes del Mundial de Francia, la UAR confirmó fechas y estadios para volver a jugar como locales después de casi tres años sin hacerlo por la pandemia.

El conjunto de Mario Ledesma, que continuará al frente de la Selección con la meta de llegar a la Copa del Mundo en 2023, se medirá ante Escocia el 2 de julio en Jujuy en el primer duelo de la ventana internacional amistosa de ese mes.

Posteriormente los encuentros se completarán ante el mismo rival, el 9 de julio en el estadio Padre Martearena salteño y una semana más tarde en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en lo que será la primera visita de Los Pumas a la provincia norteña.

Más tarde, el 6 de agosto, Argentina debutará en el Rugby Championship contra Australia en el estadio Bicentenario de San Juan para volver a repetir frente a los Wallabies siete días más tarde en el Malvinas Argentinas mendocino.

El 17 de septiembre jugarán su último partido del año como local al enfrentar a Sudáfrica en cancha de Vélez.

El resto de la agenda será de visitante: Sudáfrica y dos veces Nueva Zelanda por el Championship, y la gira de noviembre contra Inglaterra, Gales y nuevamente Escocia. 

Uno de los que habló tras conocerse la noticia fue el propio head-coach de la Selección, quien afirmó que les causa “una alegría enorme saber que vamos a volver a jugar en Argentina. Lo necesitábamos porque nos da una motivación especial. El apoyo y el afecto del público es un plus impresionante y esperamos con mucha expectativa este reencuentro”.

Por su parte, el capitán Julián Montoya explicó que “el hecho de saber que tenemos seis partidos en nuestro país nos llena de ilusión y alegría. Vamos a dar lo mejor de nosotros para representar a Argentina de la mejor manera”.

Apenas cinco encuentros de los 33 que dirigió hasta ahora el ex hooker se de Los Pumas se jugaron en el país. Tres de ellos fueron en 2018 y dos en 2019.

El balance es de una victoria (32-19 ante Sudáfrica en el Rugby Championship 2018) y cuatro derrotas (vs. Nueva Zelanda en 2018 y 2019 y frente a Australia y Sudáfrica en 2019, siempre por el certamen del hemisferio sur).

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.