Las grandes figuras empiezan a levantar la voz contra el Mundial cada dos años

Fecha:

Aunque la FIFA dice que tiene la mayoría de los votos a su favor, los principales y necesarios actores del espectáculo quieren parar la pelota.

Mientras la FIFA avanza con su proyecto para realizar un Mundial de Fútbol cada dos años y asegura que tiene de su lado a la mayoría de las federaciones nacionales, por primera vez dos de las máximas figuras entre los futbolistas pidieron parar la pelota.

“No soy nadie para decir si es una buena o mala idea, pero mi opinión es que la Copa del Mundo es la Copa del Mundo, es algo especial porque es algo cada cuatro años”, sostuvo el francés Kylian Mbappé durante la ceremonia de los Globe Soccer Awards 2021, celebrada este lunes en Dubai, donde fue elegido mejor jugador del año.

Para el compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, el Mundial es “la mejor competencia del mundo”, que se convertiría en un torneo “común” si se jugara cada dos años, lo que “no es normal”. Además, puso en consideración la superposición de partidos que otro Mundial significaría:  “Jugamos más de 60 partidos en un año. La Eurocopa, la Copa del Mundo, ahora la Liga de las Naciones”, comentó.

El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, opinó en la misma sintonía. 

“Tenemos muchos partidos cada año, muchas semanas muy difíciles, no solo los partidos, sino también la preparación para la temporada, la preparación para los grandes torneos”, declaró quien ganara el premio al mejor goleador y futbolista más destacado de 2021 en los Globe Soccer Awards.

“Si quiere ofrecer algo especial, algo diferente, necesita un descanso. Es física y mentalmente imposible”, jugar un Mundial cada dos años, sentenció.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".