El secretario de Comercio fue denunciado por “hostigamiento” por un gerente de la empresa cuando recorrió la planta de Río Tala con los representantes del Estado en el directorio.
Los policías del tranquilo poblado de Río Tala, cercano a la bonaerense y más turística San Pedro, vieron alterada la habitual modorra de su trabajo con una presencia inesperada. Nada más ni nada menos que el gerente de Relaciones Laborales de la planta que Papel Prensa tiene allí, Pedro Tomás Sabalain, quien por razones de jurisdicción se encaminó hacia esta seccional para radicar una infrecuente denuncia.
Sin vacilar, arremetió contra el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, por supuesto “hostigamiento” en una visita hecha a la planta el miércoles pasado, durante la cual habría usado términos casi que amenazantes para exigir recorrer el lugar con miembros de la comisión interna de la empresa.
Rápidamente, el papelerío fue enviado al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, un magistrado más habituado a los casos resonantes y conflictivos que los apacibles policías de Río Tala.
La visita en cuestión ocurrió el miércoles pasado cuando el funcionario llegó con Beatriz Paglieri y Pablo Cerioli, los dos miembros del Estado en el directorio de Papel Prensa.