La DAIA, dura con “Chiqui” Tapia: “Fue una capitulación ante el terrorismo”

Fecha:

Compartir

La entidad judía sostuvo que la cancelación del amistoso entre la Selección e Israel en Jerusalén “nos ha debilitado profundamente como Nación”.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó hoy duramente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por haber cancelado el partido amistoso que la Selección iba a disputar frente a Israel el próximo sábado en Jerusalén.

Tras las amenazas de grupos palestinos al crack Lionel Messi, Tapia señaló que la decisión de no ir a Medio Oriente es “un aporte a la paz”, tras pedirles “disculpas a los israelíes que sacaron las entradas” para el fallido y polémico partido.

El titular de la DAIA, Alberto Indij, le escribió una carta a Tapia en la que mostró su “tristeza e indignación” y le pidió una reunión a la AFA para transmitirle “los valores que hoy tratan de erguirse en todo el mundo civilizado frente a la amenaza de los grupos extremistas”.

“No solo se perdió la oportunidad de que dos países amigos ofrezcan un espectáculo en paz”, consideró el dirigente de la DAIA, sino que consideró que la decisión “nos ha debilitado profundamente como Nación”.

“Demostraron a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia”, criticó el presidente de la DAIA.

La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación”, aseguró Indij.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dónde se puede aprender a jugar al Pato, el deporte nacional

El Club Barrancas del Salado, de General Belgrano, ha...

De piquetes, medallas y espadas: el capítulo de “El Zorro” que el “coach” argentino de esgrima no miró

Desde los Juegos Sudamericanos en Asunción, Lucas Saucedo reclamó al Estado para financiar al deporte amateur. Pero en su estocada se equivocó de blanco.

Mundial de vóley: Argentina fue eliminada por Brasil

La Selección cayó 3-1 en los cuartos de final, instancia a la que había llegado luego de 20 años.

Los “bronceados” del vóley ahora hacen historia en el Mundial

Argentina venció a Serbia y se metió en cuartos de final por primera vez en 20 años.