Los “bronceados” del vóley ahora hacen historia en el Mundial

Fecha:

La Selección Argentina masculina de vóley se clasificó este martes a los cuartos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia, luego de 20 años, tras derrotar a Serbia por 3 a 0 por los octavos de final.

La última vez que la Selección había accedido a esta instancia había sido en el Mundial 2002 jugado justamente en Argentina. En esa oportunidad, la eliminación fue en cuartos de final al perder 3-1 ante Francia, que llegaría al tercer lugar.

De esta manera, este grupo de jugadores que ganó un histórico bronce olímpico el año pasado en Tokio ahora irá por otro logro: meterse entre los cuatro mejores, algo que no ocurre desde 1982. Para eso, deberá vencer al ganador del choque Brasil-Irán.

La victoria argentina no puede considerarse una sorpresa por su antecedente en Juegos Olímpicos, pero Serbia había ganado todos sus partidos de la fase de grupos mientras que los “albicelestes” habían cosechado apenas una victoria, ante Egipto. Eso no importó para imponerse este martes con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23 en un partido donde el conjunto dirigido por Marcelo Méndez fue de menor a mayor.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de vóley: Argentina fue eliminada por Brasil

La Selección cayó 3-1 en los cuartos de final, instancia a la que había llegado luego de 20 años.

La DAIA, dura con “Chiqui” Tapia: “Fue una capitulación ante el terrorismo”

La entidad judía sostuvo que la cancelación del amistoso...

Realities, la oportunidad de los deportistas para recuperar fama y dinero

El choque de helicópteros en La Rioja donde murieron...

Los grandes escenarios del deporte en 2015

Sin Mundial de fútbol ni Juego Olímpico, la agenda...