Néstor Kirchner quiere designar a su vocero en Unasur

Fecha:

Compartir

“¿Y qué tal Miguel?”, propuso el diputado Néstor Kirchner a su virtual jefe de Gabinete en la Unasur, Juan Manuel Abal Medina.

“¿Y qué tal Miguel?”, propuso el diputado Néstor Kirchner a su virtual jefe de Gabinete en la Unasur, Juan Manuel Abal Medina. El joven funcionario ni dijo no pero tampoco sí. Enseguida empezó a barajar nombres y poco después apareció con una contrapropuesta: Alberto “Beto” Emaldi.

Kirchner asintió, Emaldi se convirtió entonces en futuro nexo con los medios en la Unión de Naciones Suramericanas, un organismo supranacional que necesita construir sus instituciones desde cero.

“Beto” Emaldi es un “multifuncional” que reúne dos condiciones que terminaron de convencer a Kirchner: experiencia como vocero de Ginés González García en el Ministerio de Salud y un discreto pero firme apego al proyecto kirchnerista.

Emaldi cumplió trabajó como periodista en Télam durante años y se acogió al retiro voluntario que ofreció la gestión de la Alianza en la agencia oficial poco antes de que el país se desbarrancara. Cuando Ginés se fue a Chile como embajador, Emaldi volvió a Télam con cargo de editor de política.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.