El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, estrenó oficialmente el traje de precandidato presidencial diferenciándose de hasta ahora su principal rival en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien lo había tildado de “tibio” a la hora de enfrentarse al kirchnerismo.
“Terminar con las divisiones no es que pensemos todos lo mismo. Muchos me dicen: ‘Sos un ingenuo, no es fácil’. Obvio que no es fácil. Si lo fuera, ya lo hubiéramos hecho y no estaríamos en la decadencia en la que estamos. Terminar con las divisiones no es que pensemos todos lo mismo. Lo que no se puede plantear es la política es: ‘amigo o si no, hay que matarlo’”, analizó este viernes en declaraciones a LN+.
“La grieta es estafa, porque los que la impulsan saben que con la grieta vamos al fracaso. Nadie puede negar la historia. Llevamos 80 años de pelearnos unos con otros. Los primeros 40, a los tiros; los últimos, donde cada uno que llegó empezó de vuelta (…) No va. Por eso insisto en que intentemos algo distinto”, propuso el alcalde porteño.
“Primero, creo que la firmeza que vale no es la de ver quién grita más fuerte en una tribuna, sino la de resolver los problemas de la gente. Lo que vale es cuando yo me planto para que no cierren las escuelas, o peleo contra las mafias y la inseguridad en la Capital. Esa es la firmeza que vale. El resto es gritar desde la tribuna y no le cambia la vida a nadie. Los que juegan son los que están en la cancha. Entonces, no entro en esas discusiones. Yo gobierno con el kirchnerismo y el Gobierno nacional enfrente. Pero por supuesto que dialogo con Patricia Bullrich”, dijo sobre su rival en la interna opositora.
“Decir que (Bullrich) puede ser mi ministra siendo candidata me parece una falta de respeto. Yo la respeto mucho a ella y me parece que es la típica chicana que se dice. Iremos a una PASO con ella, con María Eugenia Vidal, con Gerardo Morales, con Elisa Carrió y con todos los que sean”, cerró sobre la competencia dentro de JxC de cara a las elecciones. de este año.