El canciller Santiago Cafiero recibió este viernes a la vicesecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, para trabajar sobre las “sólidas relaciones” que unen a los países luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Washington los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden el pasado 29 de marzo en la Casa Blanca.
La funcionaria estadounidense había llegado este jueves a Buenos Aires para desarrollar una agenda que incluyó reuniones con funcionarios nacionales y visitas a instituciones civiles como la AMIA y la Universidad de Buenos Aires.
Su primera actividad oficial fue anoche cuando se reunió con representantes de la Cámara de Comercio Estadounidense en Buenos Aires, para “escuchar cómo las empresas estadounidenses benefician a las personas en ambos países y analizar cómo podemos fomentar juntos un crecimiento económico sostenible e inclusivo”, según informó en sus redes sociales.
Previamente a la llegada a Buenos Aires, la funcionaria mantuvo una reunión con Sergio Massa en República Dominicana, en una escala previa al destino definitivo del ministro de Economía, que fue Washington, en los Estados Unidos, para participar de las reuniones de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.
También participó de la reunión en Dominicana el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno estadounidense, Ricardo Zúñiga.
Las actividades oficiales de Sherman en Argentina incluyeron la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y a los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, según destacó la embajada norteamericana en Argentina.
En ese marco, además de reunirse con Cafiero mantuvo encuentros con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y con la de Minería, Fernanda Ávila.
Sherman visitó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sitios conmemorativos históricos, y se reunirá también con líderes sindicales y representantes del sector privado.
En tanto, el viernes por la tarde, la funcionaria norteamericana dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).