Un testigo aseguró que Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el primer disparo contra CFK

Fecha:

El brasileño naturalizado argentino Fernando Sabag Montiel intentó terminar lo que no pudo en el primer intento: cuando disparó a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la bala no salió, manipuló la corredera de su pistola Bersa para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar.

Pero no logró completar la maniobra ya que los propios manifestantes que lo rodeaban lo vieron con el arma apuntándole, lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó corriendo.

Un militante pisó el arma para hacerla firme bajo su pie y que no se perdiera, y otros corrieron a Sabag Montiel, le pegaron una piña en el ojo y lo neutralizaron hasta ponerlo en manos de la policía, que no se había dado cuenta de que habían intentado matar a la Vicepresidenta.

El relato acerca de que Sabag Montiel intentó volver a disparar contra ella, luego de que no saliera el primer tiro, fue realizado ante la Justicia por un militante del kirchnerismo que estaba junto al atacante.

Este testimonio pude ser muy importante para la acusación para rebatir una posible estrategia de defensa de Sabag Montiel: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Se llama técnicamente en la doctrina jurídica tentativa inidónea, es decir, que por más que el asesino apretara el gatillo, muchas veces, sin una bala en la recámara, la bala nunca habría sido disparada.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.