JxC y libertarios celebraron la condena contra Cristina Kirchner

Fecha:

Compartir

El ala de centroderecha de la oposición celebró a través de las redes sociales la condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner por haber sido encontrada culpable de administración fraudulenta en el juicio de la causa Vialidad.

En un comunicado, Juntos por el Cambio describió el fallo como “histórico” y como “otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”.

“Las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son inaceptables para un país democrático y republicano. Quienes formamos parte de Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por el embate constante a las instituciones de la Constitución. En un contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos y argentinas, es doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes: solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego”, expresó en un comunicado el principal bloque opositor.

Uno de sus referentes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un comunicado titulado “Era impunidad o justicia y se hizo justicia”, en el que sostuvo que el fallo “abre la puerta de una Argentina posible: la de la Justicia, la del respeto a las instituciones y a los valores democráticos. Estamos frente a la oportunidad de un cambio de época. Una época donde la honestidad y la verdad vuelven a tener protagonismo y la viveza de algunos políticos queda como parte de un pasado oscuro”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, alertó: “Será Justicia cuando Cristina Kirchner devuelva toda la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡Defenderemos a nuestra Patria de estos ladrones!”.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también se expresó en redes sociales: “6 años de prisión para Cristina. Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta. Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta. Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley”.

El senador de UCR Evolución Martín Lousteau escribió: “Que la Vicepresidenta sea condenada mientras está en el poder, es una novedad para la Argentina y una buena noticia para nuestra democracia. Es el camino que necesitamos recorrer para recuperar la confianza en la Justicia y terminar con la impunidad”.

“Hoy para la Coalición Cívica es un día histórico tras el arduo trabajo de años de Elisa Carrió para ponerle fin a la impunidad del saqueo de los bienes de la ciudadanía perpetrado desde el Estado por el kirchnerismo. Deseamos que este día constituya una bisagra y quienes cumplan funciones públicas lo hagan con transparencia, integridad, eficiencia y ejemplaridad”, agregó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

El diputado libertario José Luis Espert, por su parte, utilizó un lenguaje mucho más “tuitero” y polémico: “Sos chorra”, publicó en su perfil.

Mientras tanto, desde la izquierda, el fallo fue recibido con críticas a CFK, al expresidente Mauricio Macri y a la Justicia: “La condena ratifica que es una causa manipulada. Deciden la inhabilitación de CFK mostrando que se reservan la facultad de decidir, más allá de cuándo se aplique, quién es candidatx. La corrupción en su gobierno (como en de Macri) existió, pero este fallo no busca hacer justicia”, escribió Myriam Bregman.

“En un régimen político que, como vimos estos días, hay elementos de descomposición profunda, el poder judicial quiere reservarse la facultad de decidir quién es candidatx. Ninguna salida antidemocrática favorece al pueblo. Juicio por jurados para la corrupción en la obra pública”, agregó la diputada del FIT.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la Mesa Política del Frente de Todos solo para debatir el armado electoral

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".