A un día de que finalizara el plazo para presentar las candidaturas para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), todo el escenario cambió radicalmente en el oficialismo. Finalmente, cuando todo apuntaba a una interna entre un “cristinista” como Eduardo “Wado” de Pedro y un “albertista” como Daniel Scioli, el frente Unión por Todos (UxP) anunció una “lista de unidad” conformada con el ministro de Economía, Sergio Massa, como precandidato presidencial, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como vice.
“Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, comienza el posteo en redes sociales de UxP que anunció la decisión.
“Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, agregó el oficialismo.
Después de 24 horas en las que el nombre de “Wado” de Pedro circuló con un spot de lanzamiento -sin candidato a vice confirmado y con el nombre del gobernador tucumano Juan Manzur como posible acompañante-, todo cambió en el oficialismo.
La fórmula termina conformada sin un “cristinista” de pura cepa como De Pedro y con un Massa que siempre fue la “tercera pata” del Frente de Todos (FdT), quien tomó la “papa caliente” de la economía luego de la salida de Martín Guzmán hace casi un año y Rossi, un hombre con buenos vínculos con el kirchnerismo duro pero que había llegado al Gabinete apoyando la reelección (frustrada) del presidente Alberto Fernández.