Telegram denuncia que su actualización “revolucionaria” es retenida por Apple

Fecha:

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, se quejó de que las actualizaciones de su plataforma de mensajería “a menudo” no llegan a los consumidores en el momento previsto debido a que tienen que someterse “al oscuro ‘proceso de revisión’ impuesto a todas las aplicaciones móviles por los monopolios tecnológicos”.

“Por ejemplo, nuestra próxima actualización, que está a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes, ha estado atrapada en la ‘revisión’ de Apple durante dos semanas, sin que Apple proporcionara ninguna explicación ni comentarios”, denunció Dúrov este miércoles a través de una publicación en Telegram.

Telegram lanzará funciones premium pagas para seguir ofreciendo máxima seguridad y nada de publicidad

El mega empresario indicó que “este trato” no solo genera un efecto “desmoralizador” sino que además “causa pérdidas financieras directas a cientos de miles de aplicaciones móviles en todo el mundo”, cuyos creadores también se ven obligados a pagar el impuesto del 30 % a Apple y Google. “Según ellos”, este impuesto se destina a “los recursos necesarios para revisar las aplicaciones”, precisó Dúrov en referencia a la comisión por comprar en tiendas de ‘apps’. 

A pesar de que actualmente estas prácticas empiezan a ser “lentamente” investigadas por los reguladores tanto de la Unión Europea como de otros países, “el daño económico que Apple ya ha infligido a la industria tecnológica” es irreversible, aseguró el cofundador de Telegram. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.