A un mes de las elecciones PASO que el 13 de agosto determinarán a los candidatos que competirán en los comicios de octubre y ya darán unos resultados que servirán para acomodar el tablero político argentino y determinar quienes tienen posibilidades reales o no en las elecciones de octubre, ocurrió un raro caso en una campaña llena de ataques verbales entre uno y otro espacio.
Desde el opositor Juntos por el Cambio (JxC) salió “una flor” hacia el precandidato presidencial del oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que en su rol de ministro de Economía recibe a diario críticas por la inflación alarmante que sufre Argentina.
Sin embargo, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que encabeza la lista de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de JxC habló bien de Massa. Se trata de Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y exjefe kirchnerista en el Senado que en 2015 pegó el salto a la oposición para ser compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones que ganara la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Pichetto destacó que Massa tiene “tiene condiciones y una cierta resiliencia para soportar todo”. “Esto me parece que es una virtud en Massa”, agregó.
En declaraciones a Radio con Vos, Pichetto también hizo hincapié en que el precandidato presidencial de Unión por la Patria demostró en varias oportunidades tener “audacia y pragmatismo”.
“Lamentablemente no le va a alcanzar porque es una etapa de fin de ciclo”, concluyó sobre la figura de Massa.