Sergio Massa saca pecho: dice que la inflación de diciembre estuvo debajo del 5%

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la inflación de diciembre estará por debajo del 5%, como en noviembre, cuando el Indice de Precios al Consumidor (IPC) terminó en 4,9%.

“Diciembre, de acuerdo a la proyección de la secretaría de Programación Económica, estaría también con el 4 adelante. Vamos a ver cuando el Indec publique” los datos, señaló el jefe del Palacio de Hacienda en una entrevista con el diario Perfil..

El titular del Palacio de Hacienda destacó la caída del costo de vida desde el momento en que llegó al cargo, en septiembre, y ratificó que en abril el índice va a dar un número “que empiece con 3”.

“Exactamente ese fue el objetivo que nos pusimos. Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros sesenta días estacionamos en el 6%”, señaló.

Al respecto, dijo que en Economía aspiraban a que noviembre y diciembre “se estacionaran con el 5%. Y en enero tratar de estacionar alrededor del 5%”.

El dato de noviembre “nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos y en indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, (por lo que hubo) una desaceleración muy fuerte”, destacó.

Massa dijo que “eso, de alguna manera, nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante”. Los datos oficiales se conocerán el próximo jueves 12.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

YPF sale al mercado internacional para conseguir 1.000 millones de dólares

El presidente de la empresa, Pablo González, está en India, donde se celebra la Semana de la Energía hasta el 8 de febrero.

Ante la suba de la carne, lanzan programa con 10% de descuento para pagos con débito

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.