Sergio Massa recibió al vice electo de Brasil y al designado ministro de Economía

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves con el vicepresidente electo y ministro de Industria y Comercio de Brasil, Geraldo Alckmin, y con el designado ministro de Economía, Fernando Haddad, con fin de trabajar sobre una agenda bilateral común.

Los recibió en el Palacio de Hacienda con la mira puesta en la integración regional, y les propuso trabajar en una agenda bilateral.

Alckmin fue el compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva, que ganó las elecciones presidenciales del 30 de octubre pasado por estrecho margen sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro y asumirá el cargo el próximo 1° de enero.

Uno de los temas tratados fue la transición energética con el fin de descarbonizar el medio ambiente, de acuerdo a las metas fijadas en los Acuerdos de París.

En este contexto, el gas será un insumo clave y Argentina, con el yacimiento de “shale” de Vaca Muerta, en Neuquén, el segundo en importancia en el mundo, busca exportar gas para que tanto Brasil, como otros países de la región, encaren su reconversión energética.

Otro de los temas de la agenda bilateral de Argentina y Brasil es que pueden convertirse en proveedores de los mercados de oriente de alimentos, que hoy escasean en esas regiones, y de energía, temas en los que ambas partes coincidieron que confluyen “intereses comunes entre ambos países”.

Por otra parte, otro capítulo de la agenda fue el reestablecimiento de las relaciones bilaterales y avance hacia la integración, que se vio retrasada, durante el Gobierno de Jair Bolsonaro. 

En esta cuestión se fijaron los objetivos de trabajar en un intercambio de monedas en el comercio y en proyectar una moneda común en el marco del Mercosur, proyectos que deben ser parte del proceso de integración económica, financiera, de infraestructuras y de desarrollo de la región.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.

Manual de Massa: El FMI recomendó cumplir metas fiscales y monetarias para “anclar” la inflación

El organismo financiero internacional estimó que la economía argentina creció 4,6% en 2022 pero este año solo lo pará 2%. Las restricciones en la región.

Estatales tendrán un 23,13% de aumento adicional en su paritaria

UPCN y ATE firmaron un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento para el trimestre febrero-abril.