Nochebuena: Francisco criticó a una humanidad “insaciable de dinero, poder y placer”

Fecha:

Compartir

En la tradicional misa de Nochebuena celebrada este sábado en la Basílica de San Pedr, en el Vaticano, el papa Francisco denunció la existencia de una Humanidad “insaciable de dineropoder y placer” que golpea a los más vulnerables y causa conflictos.

A la tradicional y popularmente conocida como “Misa de Gallo” asistieron unas 7.000 personas en la Basílica, mientras que otros 3.000 la siguieron en la Plaza de San Pedro a través de pantallas gigantes.

El Pontífice, que leyó su sermón sentado a un lado del altar debido a sus problemas de rodilla, acentuó los tres aspectos que pueden inspirar el pesebre navideño, “la cercanía, la pobreza y lo concreto”.

“El pesebre sirve para llevar la comida cerca de la boca y consumirla más rápido. […] Mientras los animales en el establo consumen la comida, los hombres en el mundo, hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos”, dijo.

En este sentido, Francisco quizo lanzar un mensaje de paz, repudiando los conflictos bélicos que azotan el planeta. “¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean. Y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles, los débiles”, destacó.

El jefe de la iglesia católica resaltó que “la Humanidad, insaciable de dinero, poder y placer, tampoco le hace sitio a los más pequeños, […] a los pobres, a los olvidados“.

Por otra parte, insistió en que la Iglesia católica debe ser “una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres”.

Asimismo, abogó por “una fe concreta, hecha de adoración y de caridad” que esté exenta de “palabrería y exterioridad”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.

Francisco llama a “reconfigurar el multilateralismo decidido por las élites”

El Vaticano publicó la exhortación apostólica "Laudate Deum" (alaben a Dios), enfocada en el problema del cambio climático.

Francisco en Mongolia, con la mirada en China: “Buenos deseos” a Xi Jinping

El Vaticano y Pekín no tienen relaciones diplomáticas tras la proclamación de la República asiática en 1949, mientras que la Santa Sede es el único Estado europeo que reconoce la independencia de Taiwán, una isla sobre la que el gigante asiático reclama soberanía.