Nochebuena: Francisco criticó a una humanidad “insaciable de dinero, poder y placer”

Fecha:

Compartir

En la tradicional misa de Nochebuena celebrada este sábado en la Basílica de San Pedr, en el Vaticano, el papa Francisco denunció la existencia de una Humanidad “insaciable de dineropoder y placer” que golpea a los más vulnerables y causa conflictos.

A la tradicional y popularmente conocida como “Misa de Gallo” asistieron unas 7.000 personas en la Basílica, mientras que otros 3.000 la siguieron en la Plaza de San Pedro a través de pantallas gigantes.

El Pontífice, que leyó su sermón sentado a un lado del altar debido a sus problemas de rodilla, acentuó los tres aspectos que pueden inspirar el pesebre navideño, “la cercanía, la pobreza y lo concreto”.

“El pesebre sirve para llevar la comida cerca de la boca y consumirla más rápido. […] Mientras los animales en el establo consumen la comida, los hombres en el mundo, hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos”, dijo.

En este sentido, Francisco quizo lanzar un mensaje de paz, repudiando los conflictos bélicos que azotan el planeta. “¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean. Y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles, los débiles”, destacó.

El jefe de la iglesia católica resaltó que “la Humanidad, insaciable de dinero, poder y placer, tampoco le hace sitio a los más pequeños, […] a los pobres, a los olvidados“.

Por otra parte, insistió en que la Iglesia católica debe ser “una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres”.

Asimismo, abogó por “una fe concreta, hecha de adoración y de caridad” que esté exenta de “palabrería y exterioridad”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco: “La pobreza en la Argentina está en 52%. ¿Qué pasó?, mala administración”

A poco de que se cumpla una década de su llegada a Roma y luego de años de silencio, el Papa hizo un crudo análisis sobre la situación del país y apuntó a la clase dirigente. 

Para Francisco, los disturbios en Brasilia son “un signo de debilitamiento de la democracia”

El Papa alertó sobre la "preocupante" situación en su tradicional saludo anual a los embajadores de los diferentes países en el Vaticano.

Los viajes de Francisco para este 2023

El Pontífice realizará varias visitas que tuvieron que ser postergadas en los últimos años por la pandemia de coronavirus.