Se demora préstamo con bancos de Wall Street y Sergio Massa habla ahora de colocar un bono a China

Fecha:

El Gobierno continúa en su búsqueda de financiamiento de bancos y fondos extranjeros. El objetivo es calmar el frente financiero en medio de las dificultades para acumular reservas, reducir la brecha cambiaria del 120% y bajar el riesgo país. Mientras se demora el crédito en dólares (REPO) con bancos de Wall Street, el Ministerio de Economía también explora un mecanismo de financiamiento con China y uno con el FMI

Respecto al primero, según fuentes del equipo de Sergio Massa una alternativa sería colocar un bono al país asiático a cambio de yuanes y con esos fondos tomar un préstamo con bancos chinos para financiar exportaciones a dicho destino. La intención es reducir el déficit comercial con China que en siete meses sumó US$ 6.582 millones, por ser el principal origen de las importaciones argentinas y el tercer destino de las exportaciones locales.

La propuesta fue deslizada por el ministro hace más de una semana en una reunión con el embajador chino, Zou Xiaoli. También insistió en la ampliación del “swap” por otros US$ 3.000 millones, algo que en verdad negociaba el titular del Banco Central, Miguel Pesce, desde febrero. “Falta la aprobación del Banco Popular de China, Pesce lo firmó, se fue demorando y se metió Massa”, señalaron cerca del ministro.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.