Rugby Championship: Altas y bajas en el plantel de Los Pumas que estará ante Nueva Zelanda

Fecha:

El entrenador Michael Cheika anunció este domingo el plantel de Los Pumas para la gira por Nueva Zelanda, en la cual el seleccionado argentino se medirá en dos compromisos ante los All Blacks por la tercera y la cuarta fecha del Rugby Championship el 27 de agosto en Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton.

Tras el partido casi perfecto ante Australia, al que le ganaron 48-17 (26-10) en San Juan, el sábado último, el seleccionado argentino lidera el torneo con 5 unidades (+16) producto de este triunfo y la derrota de la primera fecha ante el mismo rival, que tiene la misma cantidad de unidades pero 16 puntos en contra, en ambos casos con bonus. Sudáfrica y Nueva Zelanda marchan con 4 puntos tras sus respectivos triunfos sin punto bonus.

El australiano Cheika aceptó que “se jugó bien, se mejoró en varios aspectos sobre la semana pasada, pero todavía falta mucho”, y pidió no “exagerar” los elogios luego del histórico resultado ante los Wallabies.

Los All Blacks lograron romper una racha también histórica, pero por lo negativa, de seis caídas consecutivas el sábado al derrotar a Sudáfrica 35-22 en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo. Los de negro pasaron de estar 0-15 abajo a 23-21 arriba a 10 minutos del final, por lo que considerar que en esta etapa serán un rival más accesible para la Nacional podría ser fatal.

En el plantel que embarcó en un vuelo charter junto a los australianos rumbo a Oceanía se destacan los regresos de Guido Petti, Eduardo Bello y Santiago Socino, como así también de Benjamín Urdapilleta (fue convocado con Australia pero se bajó por lesión) y Mayco Vivas, que estuvo en San Juan pero fue desafectado para estar con su familia por ser padre.

Además, Agustín Creevy, Juan Imhoff, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Nicolás Sánchez y Jerónimo de la Fuente no estarán en los dos próximos encuentros. El centro sufrió una lesión en la pierna izquierda ante los australianos y seguirá siendo evaluado para ver si se puede sumar a la gira en los próximos días.

La lista de Los Pumas para la gira por Nueva Zelanda:

1. Tomás Albornoz
2. Matías Alemanno
3. Lautaro Bazán Vélez
4. Eduardo Bello
5. Gonzalo Bertranou
6. Emiliano Boffelli
7. Rodrigo Bruni
8. Santiago Carreras
9. Lucio Cinti
10. Santiago Cordero
11. Tomás Cubeli
12. Bautista Delguy
13. Thomas Gallo
14. Juan Martín González
15. Santiago Grondona
16. Facundo Isa
17. Marcos Kremer
18. Tomás Lavanini
19. Juan Cruz Mallía
20. Pablo Matera
21. Santiago Medrano
22. Lucas Mensa
23. Julián Montoya (C)
24. Matías Moroni
25. Matías Orlando
26. Joaquín Oviedo
27. Guido Petti
28. Ignacio Ruiz
29. Joel Sclavi
30. Santiago Socino
31. Benjamín Urdapilleta
32. Mayco Vivas

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.