Rodolfo Giro: “Google no es gratis; uno trabaja para él y le da poder”

Fecha:

Compartir

Por Rosana Conte Ceschi

Por Rosana Conte Ceschi (Memo)

Rodolfo Giro se dedica al desarrollo del software educativo y lo hace a través de la utilización de la tecnología, en simuladores para que se aprendan procesos que son de naturaleza costosa o peligrosa.

Rodolfo Giro: “Google no es gratis; uno trabaja para él y le da poder”

Pero no es la única actividad que ha desarrollado con éxito: ha sido uno de los fundadores del Polo Tic ubicado en Godoy Cruz, además de que su empresa InterBrain fue galardonada en Malasia como la mejor empresa tecnológica del mundo que aplica la innovación para la educación.

Todos somos los culpables de dejar que Google nos regule la vida, está en uno aprender un poco más de cada cosa y manejar el tiempo que pasamos frente a una computadora”, planteó, y agregó: “Google no es gratis, uno trabaja para Google, lo alimenta y le da poder al permanecer más tiempo en la computadora”.

Las frases más destacadas

-Hoy la empresa más valiosa de Argentina es Mercado Libre y no YPF, o sea una empresa de base tecnológica.

-La tecnología ha modificado transversalmente todas las actividades humanas, Mendoza no es la excepción, en Mendoza hay mucho talento

-Existe el mito de que la tecnología va a reemplazar el trabajo humano y aunque exista cierto grado de razón en esto, también se debe reconocer que este tipo de tecnologías existe para que la gente no haga tareas repetitivas, monótonas o peligrosas, o para ayudar a profesionales a realizar con mayor precisión su tarea.

-Todos somos los culpables de dejar que Google nos regule la vida, está en uno aprender un poco más de cada cosa y manejar el tiempo que pasamos frente a una computadora alimentado la cantidad de datos que brindamos permanentemente.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.