Revés para Argentina: El FMI decidió no modificar su política de sobrecargos

Fecha:

Compartir

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI),  en su reunión de este lunes, no llegó a ninguna conclusión respecto a la política de sobrecargos que se cobran cuando un país excede su cuota de préstamo, por lo que no se modificará, por el momento.

En el marco de la “periódica revisión respecto de los sobrecargos”, considerada por el organismo como “un elemento clave para mitigar los riesgos financieros, el “board” discutió “el papel de los recargos, incluido el mérito de los posibles cambios en la política”, informó a Ámbito un portavoz del FMI.

Sin embargo, las opiniones sobre posibles cambios en la política de recargos, así como una exención temporal de los recargos, continúan generando divisiones de opinión entre los miembros de la conducción.

En los próximos días, el Fondo publicará un documento donde se analiza este tema y dará a conocer cómo fueron las deliberaciones de la Junta Ejecutiva.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.