La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió recusar al juez federal Julian Ercolini, de quien recordó “su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros magistrados, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y agentes de inteligencia”.
Lo hizo en una causa en la que se investigan presuntas maniobras ilegales llevadas a cabo por los entonces titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli durante el mandato de Mauricio Macri.
“He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos“, reveló la dos veces expresidenta en su cuenta de Twitter.
CFK recordó que “la causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo”.
He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos https://t.co/V2dKFdqWGC
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 12, 2022