Crisis en Perú: Argentina pidió la restitución en el puesto de Pedro Castillo

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández pidió este lunes la restitución en el cargo del presidente peruano Pedro Castillo y lo hizo a través de un comunicado conjunto firmado con sus colegas de Colombia, Gustavo Petro; México, Andrés Manuel López Obrador; y Bolivia, Luis Arce.

“Nuestros gobiernos hacen un llamado a todos los actores involucrados en el anterior proceso para que prioricen la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas. Es la manera de interpretar los alcances y sentidos de la noción de democracia recogida en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio”, sostuvo el comunicado difundido por la presidencia mexicana y la Cancillería argentina.

La nota se conoció en medio de una grave crisis que sacude a Perú tras la destitución de Castillo y la asunción de Dina Boluarte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto y una cita para Cristina de Perón sobre la unidad: “Que no tomen el poder aquellos que destruyen la Patria”

Tras el anuncio de la formación de la mesa del FdT, el Presidente insistió en la unidad de las fuerzas del Gobierno. "Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros, transforma al mundo", advirtió.

JxC mostró foto una unidad con Larreta y Bullrich después con duros cruces

Desde la Coalición Cívica hasta el PRO, las distintas tribus cambiemitas confluyeron en una postal electoral. También estuvieron los tres gobernadores radicales.

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...