Reino Unido: Isabel II le ordenó a Liz Truss que forme gobierno

Fecha:

La reina Isabel II dio instrucciones hoy a la exsecretaria de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, para establecer un nuevo gobierno como primera ministra.

“Truss se ha convertido en la primera ministra del Reino Unido después de que la reina le pidiera oficialmente formar un nuevo Gobierno”, informaron los medios en Londres.

Truss fue al castillo de Balmoral para reunirse con la monarca rompiendo con la tradición pues es la primera vez en 70 años que Isabel II recibe al nuevo primer ministro ahí y no en Buckingham.

La reina de 96 años se encuentra allíde vacaciones y se decidió que lo mejor sería no hacerla regresar a Londres debido a sus problemas de movilidad, y la cuenta oficial de la familia real subió una foto de las dos mujeres reunidas en el salón principal frente a una chimenea adornada.

En otro tuit, Buckingham recordó que Truss es la decimoquinta en el cargo de primer ministro en servir a Isabel II durante su reinado: el primero fue Winston Churchill en 1952.

Después de reunirse con la monarca, la primera ministra volverá a Londres y hablará frente a la oficina de Downing Street.

Truss fue elegida este lunes como líder del Partido Conservador, lo que le habilitó a convertrse en primera ministra. En la votación, realizada entre todos los miembros del partido, logró unos 81.300 apoyos frente a los 60.400 cosechados por su oponente, el exsecretario de Finanzas Rishi Sunak.

En julio pasado, Truss y Sunak llegaron a la ronda final por el puesto tras la dimisión de su predecesor, Boris Johnson.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.