Cruces entre gobierno y oposición por proyecto de “ley morzada” contra el discurso de odio

Fecha:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó hoy que el Gobierno esté elaborando una “ley mordaza” contra los discursos de odio luego de las críticas y acusaciones del oficialismo contra la oposición, la Justicia y los medios tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Cerruti hizo estas declaraciones tras el pedido de la titular del INADI, Victoria Donda, quien pidió sancionar una ley contra los que difunden “fake news” y discursos violentos luego de sufrir un escrache en una confitería en el centro porteño.

Cerruti dijo que el Código Penal “incluye la incitación a la violencia y discriminación política”, que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” contra los discursos de odio y que “no hay que legislar nada” al respecto sino “cumplir lo que hay”.

La funcionaria abrió otro frente al mostrarse a favor de impulsar una ley de publicidad oficial porque “el Gobierno tiene todo el derecho del mundo a decidir qué tipo de medios quiere impulsar”, apuntó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó por su parte la “ley anti odio” que propuso Donda y la consideró un nuevo intento de “ley mordaza”, al tiempo que aseguró que el kirchnerismo “intenta distraer” y “controlar la libertad de expresión” tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y la oposición. Buscan controlar la libertad de expresión y no lo vamos a permitir”, aseguró Larreta.

El dirigente opositor expresó su preocupación por lo que consideró un avance “contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley podrían llegar a controlar lo que se diga en las redes sociales”.

Larreta coincidió en la línea planteada por el expresidente Mauricio Macri, quien, tras repudiar el mismo jueves el ataque contra la presidenta del Senado frente a su casa de Recoleta, publicó el domingo una carta en sus redes oficiales en el que adjudicó al kirchnerismo un intento de hacer una “cacería de enemigos simbólicos” y habló de una “maniobra” para “alentar la persecución” contra la prensa y el Poder Judicial.

El pedido de condena del fiscal Diego Luciani a 12 años de prisión contra CFK en la causa Vialidad derivó hace dos semanas en una escalada de violencia retórica entre oficialismo y oposición que se traslado a enfrentamientos frente al departamento de la dos veces expresidenta.

La Policía porteña reprimió a quienes se manifestaban a favor de la Vicepresidenta y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, acusó al macrismo el mismo jueves, horas antes del ataque, de querer “un muerto peronista”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".