CFK repudió la “represión” frente a su casa y acusó a Larreta de “ser Macri”

Fecha:

La vicepresidenta Cristina Kirchner condenó en la noche de este lunes la represión de la Policía de la Ciudad contra sus partidarios en la puerta de su departamento en la calle Juncal, en Recoleta, y cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de “ser Macri”.

CFK reaccionó a los incidentes ocurridos frente a su domicilio cuando manifestantes oficialistas y opositores se encontraron para expresarse tras el alegato final del fiscal Diego Luciani en la llamada “causa Vialidad”, quien pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la presidenta del Senado.

Durante las dos congregaciones, de unos cientos de personas, la Policía porteña arrojó gas pimienta y forcejeó con los partidarios de la dos veces expresidenta.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió.

En un segundo tuit dijo que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

En paralelo, agrupación La Cámpora compartió en su cuenta de Twitter un hilo donde también denunció la acción policial junto con un video que da cuenta de los hechos ocurridos en la esquina de Juncal y Uruguay.

“Primer acto: Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia”, escribió la agrupación que comandan Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

Larreta, por su parte, posteó un mensaje en las redes titulado “Señora vicepresidenta: No engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social”.

Para el mandatario porteño, “estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”.

En los últimos días “hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista. Las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, prosiguió.

La Policía de la Ciudad, añadió. “trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, y el Gobierno Nacional “debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,