
La Selección Argentina se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 al golear a Croacia 3 a 0 en el estadio Lusail con dos goles de Julián Álvarez y uno de Lionel Messi, de penal, pero el triunfo de la Nacional -el cómo- produjo un inédito eco en los medios deportivos del mundo.
“Su sueño toma forma”, tituló L’Equipe de Francia, que destacó la forma en la que Argentina llevó el partido: “Gracias a la eficiencia de Lionel Messi y Julián Álvarez, Argentina ganó fácilmente su semifinal de la Copa del Mundo contra Croacia el martes (3-0) y llegó a la final por sexta vez en su historia”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport tituló “Fiesta Argentina: ¡3 a 0 contra Croacia y a la final! Messi y Alvarez son un espectáculo”. Sobre el encuentro, el medio peninsular remarcó que los primeros veinte minutos fueron “a paso lento y sin emoción”, pero después la Selección “se hizo con el control del encuentro, encontrando la profundidad en donde colocar a sus delanteros”.
Otros títulos hicieron referencia a la herencia del capitán de la Nacional, en alusión a Diego Maradona: “MaraMessi” fue, entre todos, el mejor.
En Brasil los medios también pusieron en tapa la victoria argentina. El diario deportivo Lance aseguró que “con show de Messi, Argentina supera a Croacia y está en la final del Mundial”. Y destacó: “En el primer tiempo nuestros ‘hermanos’ no tuvieron dificultades y se fueron al descanso con dos goles de ventaja. En el segundo, los europeos se abrieron con los cambios y Argentina aprovechó para hacer el tercero y matar el partido”.

El diario español Marca decidió relatar un momento especial del encuentro, donde se temía que Messi estuviera lesionado. “De repente Messi se echó la mano a la parte de atrás de la pierna izquierda. Cuentan que en ese mismo instante se produjo un temblor a miles de kilómetros de Qatar, con epicentro en Rosario, y que en cuestión de segundos decenas de miles de argentinos mostraron su disposición a prestar una extremidad inferior al 10 de su selección”, especuló el enviado. Marca es un periódico madrileño tradicionalmente crítico de Messi.
Finalmente, The Athletic del Reino Unido analizó que Álvarez, desde este año en el Manchester City, “fue una estrella, Messi asistió y adiós a Modric”.
La dupla se descató “y barrieron con Croacia para sellar un lugar en la final de la Copa del Mundo”.
