El juez Cayssials falló a favor del Grupo Clarín incluso tras el viaje a Lago Escondido

Fecha:

Compartir

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que el juez federal Pablo Cayssials “falló a favor del grupo Clarín” poco después de haber realizado un viaje junto con otros magistrados, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y directivos de ese conglomerado empresario a Lago Escondido, en octubre pasasdo.

“Apenas unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez federal Pablo Cayssials falló a favor del grupo Clarín. Decidió eximirlo de una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios”, señaló la ONG en su cuenta de Twitter.

Cayssials está a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9, donde hay al menos 82 expedientes vinculados al grupo mediático que dirige Héctor Magnetto.

De acuerdo a un artículo publicado en la web de El Destape, en 24 de esos expedientes hubo movimientos luego del viaje del juez Cayssials a Lago Escondido.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández calificó el viaje como “un claro caso de dádivas”, en una entrevista con el diario Perfil que se publicó el domingo.

Y afirmó que “el viaje supone la presunta comisión de un delito que se llama dádivas y un segundo delito que es el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y eso es lo que pedí que se investigue”, aclaró el mandatario.

Por su parte, la semana pasada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que existe en la Argentina “un Estado paralelo y una mafia judicial”, algo que -a su entender- ya excedió los términos de “lawfare” o “partido judicial”, que quedó confirmado con la filtración del viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido.

“Estos jueces tienen que ver con el sistema que domina la Argentina”, denunció la Vicepresidenta, y relató una serie de vinculaciones entre los pasajeros del avión a Lago Escondido y las causas abiertas en su contra, además de las publicaciones en lo que llamó un “periodismo unificado”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.

Madre de Lucio y su pareja son culpables de su muerte; la condena se conoce el 13 de febrero

El tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinó que cometieron el delito de homicidio calificado.

Lago Escondido: causa por viaje de jueces y directivos del Grupo Clarín viene a Comodoro Py

Fue por un fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah al hacer lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola.

Jones Huala inicia huelga de hambre en Bariloche ante posible extradición a Chile

Fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia chilena por "ataques incendiarios y porte de armas" y estaba prófugo desde hace casi un año.