“Hay que desterrar el odio del discurso político y mediático”, dijo Alberto F., que decretó feriado nacional

Fecha:

El presidente Alberto Fernández dijo que “hay que desterrar el odio del discurso político y mediático” al hablar por cadena nacional tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al que consideró “el hecho más grave que vivimos desde el retorno de la democracia”.

“Cristina Kirchner está con vida porque por alguna razón el arma que tenía cinco balas no se disparó”, afirmó el primer mandatario, que decretó feriado nacional para este viernes “para que el pueblo argentino se manifieste en paz”.

Este intento de atentado “merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos” porque “afecta la democracia”, señaló el jefe de Estado, que apuntó que se ha “esparcido un discurso de odio” en los ámbitos “político, judicial y mediático” que “genera violencia”, lo que no es “compatible con la democracia”.

Añadió que se debe “recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema”, subrayó el jefe de Estado en una alocución grabada de solo cuatro minutos.

El hecho. CFK fue apuntada con un arma cuando llegaba a su departamento de Recoleta por un hombre de 35 años identificado como el ciudadano brasileño Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años.

Según testigos, el atacante jaló el gatillo pero el arma no se disparó pese a que tenía cinco balas en su recámara.

El primer mandatario convocó “a todos los argentinos, a políticos y a los medios a rechazar cualquier forma de violencia”, e informó que se comunicó con la jueza federal María Eugenia Capuccetti, a cargo de la causa, para pedirle que “se esclarezca lo antes posible lo ocurrido”.

Momentos después del discurso del Presidente se informó que el Frente de Todos decidió suspender el acto que había programado en la localidad bonaerense de Merlo, en el que Cristina Kirchner iba a ser la oradora principal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.