Previsible: China se opone a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo ruso

Fecha:

China se opone a la decisión del G7 de poner tope a los precios del petróleo ruso, advirtió este lunes la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Mao Ning.

La vocera destacó que “garantizar la seguridad de suministro de energía global es de vital importancia”. “Esperamos que los países pertinentes hagan esfuerzos constructivos para ayudar a aliviar la situación a través del diálogo y consulta, en lugar de hacer lo contrario”, afirmó.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7), que integran EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón, acordaron el pasado viernes establecer un tope a los precios del petróleo ruso. 

Francia: Un tope al precio del crudo ruso será “difícil” de implementar

En su declaración conjunta se precisa que prohibirán por completo los servicios que garantizan el transporte marítimo de crudo ruso y de productos petrolíferos a nivel global si se venden a un precio mayor del límite determinado “por la amplia coalición de países”. 

De momento, no ha trascendido una cifra concreta a nivel oficial y solo se precisó que el tope inicial se basará en “una serie de aportes técnicos“, al tiempo que se aclaró que podría ser revisado en el futuro.

Desde Moscú, se ha dejado en claro que no suministrarán petróleo a países que adhieran a la medida y que lo dirigirán a “destinos alternativos“. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.