Encontraron ADN de Sabag Montiel en el arma que usó para intentar atacar a la Vicepresidenta

Fecha:

La Justicia determinó que hay ADN de Fernando Sabag Montiel en la pistola Bersa 32 con la que gatilló dos veces a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado jueves con la presunta intención de matarla.

Se encontraron rastros genéticos en el gatillo, la empuñadura y la corredera, y el arma al momento de gatillarse tenía cinco balas en el cargador, lo que complica aún más la situación de Sabag Montiel, que permanece detenido y que se negó a declarar.

Entretanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) terminó este lunes el peritaje sobre el celular del acusado, que ya está de vuelta en poder del juzgado.

Fuentes judiciales confirmaron que “el aparato estaba vacío” y que “trabajaron sobre la memoria del teléfono y sobre la tarjeta SIM, donde hay información de los llamados”.

No están claras las circunstancias en las que el teléfono habría sido “reseteado” (si fue automático o manual), pero lo cierto es que los investigadores no pudieron acceder a los datos, lo que era clave para determinar la actividad y los contactos que tuvo en los últimos días el agresor de la Vicepresidenta.

La Justicia baraja la hipótesis que Sabag Montiel no fue un “lobo solitario”, como afirmó este domingo el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sino que tuvo algún cómplice.

De hecho, la detención el domingo de Brenda Uliarte, pareja de Sagag Montiel, se debió a que las cámaras de seguridad de la cuadra donde vive CFK la captaron en el lugar del incidente cuando ella aseguró que hacía dos días que no lo veía.

No fue la única contradicción en la que cayó en sus profusas declaraciones a los medios pero la magistrada y el acusador le tomarán declaración indagatoria este martes.

Amigos y testigos

Paralelamente, cinco conocidos de Sabag Montiel declararon como testigos en la causa y les entregaron sus teléfonos celulares a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo para ser peritados.

Los cinco lo conocen porque con él venden copos de algodón los fines de semana, aparecieron con Brenda Uliarte en una entrevista con Telefe Noticias, el sábado, y se presentaron este lunes en el Departamento Central de la Policía Federal con un abogado para ser acompañados a los tribunales de Comodoro Py.

Todos dijeron estar asustados y describieron la relación que mantenían con Sabag Montiel. También se refirieron a si su novia estaba al tanto de sus intenciones de atentar contra la vida de la vicepresidenta, pero la respuesta no trascendió por el secreto de sumario vigente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.