¿Por los gestos de “Dibu” en los penales?: La FIFA analiza sancionar a la Selección

Fecha:

Compartir

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a supuestas incorrecciones en la final del Mundial ganada por equipo dirigido por Lionel Scaloni ante Francia en la tanda de penales el pasado 18 de diciembre en Qatar.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA”, explicó la FIFA en su página web este viernes.

La entidad con sede en Zurich mencionó también el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia.

El texto no precisa las actitudes concretas que motivaron la apertura del expediente. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se había quejado luego de la final por el trato a su equipo y, específicamente, al Kylian Mbappé.

En los festejos en los vestuarios, el plantel argentino cantó “un minuto de silencio” para el goleador francés y ya en los festejos en Buenos Aires el arquero Emiliano “Dibu” Martínez sostuvo un muñeco de un bebé con la cara de Mbappé, sugiriendo que tenía de “hijo” a quien le metió tres goles en la final (uno en la tanda de penales).

Pero si el expediente que abrió la FIFA es por actitudes durante la final, el arquero vuelve a quedar bajo la lupa pero por los gestos y provocaciones que realizó durante la tanda de penales, en la que le atajó a Kinsey Koman y vio como Aurélien Tchouaméni lanzaba desviado porque “se cagó todo”, según describió “Dibu” cuando llegó a su Mar del Plata natal para festejar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".