La precandidatura presidencial de Sergio Massa borró la alegría que manifestaba el kirchnerismo ultracristinista durante el jueves y viernes con la posibilidad de que “un hijo de la generación diezmada”, Eduardo “Wado” de Pedro, referente de La Cámpora, compitiera en la carrera por la Casa Rosada a partir de diciembre de este año.
Un premio consuelo para ese sector del oficialismo fue la “caída” de De Pedro a la postulación como primer precandidato a senador de Unión por la Patria (UxP) en la provincia de Buenos Aires. Ese lugar casi le asegura una banca en la Cámara alta del Congreso, ya que el peronismo debería quedar tercero para perder ese escaño, algo bastante improbable.
En Diputados también fue un triunfo K: Máximo, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, encabezará la lista de precandidatos, por encima de Victoria Tolosa Paz, la representante del “albertismo” que consiguió el lugar más alto en la boleta que en el paño principal en la provincia de Buenos Aires postulará la reelección de otro “cristinista”, Axel Kicillof, como gobernador, acompañado otra vez por Verónica Magario.