El actor “Dady” Brieva reveló que en una buena función en esta temporada de verano en la Costa le puede quedar en el bolsillo un ingreso de 800.000 pesos, cifra que definió “chiquita” en el ámbito teatral pero que admitió que es “un lujo” para alguien que hace un show unipersonal.
El exMidachi contó en el programa de Ángel de Brito como llega a esa cifra: “Te lo digo sin careta, yo meto en San Bernardo 400 personas a 3.000 pesos la entrada, para mí representa un palo doscientos, con el 70 por ciento me quedan 800 mil pesos. Para mí solo es un lujo”, aseguró.
Brieva consideró que “la temporada de Mar del Plata es amplia” porque “hay de todo”. El humorista señaló que “hay tres o cuatro que cortan bien”, en referencia a la cantidad de entradas vendidas, y después destacó su posición: “Yo tengo mis números, que son chiquitos pero que están muy buenos porque yo estoy solo”.
El nombre de Brieva, reconocido militante peronista, había quedado en el ojo de la tormenta una vez más porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires destinará una partida presupuestaria del Instituto de Cultura para dos funciones de su espectáculo, “El mago del tiempo”, en el Teatro Auditorium de Mar de Plata.
Los usuarios antiK en redes hicieron circular la cifra de 90 millones de pesos por esas dos funciones, pero desde el gobierno de Axel Kicillof desmintieron rotundamente esa cifra en el diario Clarín, al cual explicaron que en total se destinan 94 millones de pesos para 78 espectáculos.