Más allá del negocio global que supuso el lanzamiento este mes de la BZRP Music Sessions #53, una colaboración musical nacida del despecho de la cantante colombiana Shakira, que lleva ya más de 200 millones de descargas en todas las plataformas, para el productor argentino Bizarrap significó su primera entrada en el “top 10” de “Billboard”.
Este jueves se confirmó que la “Session” entre el productor y la artista -que dirigió sus dardos contra con ex, el ahora retirado jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ingresó en el puesto número 9 al Billboard Hot 100.
Esta es la primera vez que una canción de Bizarrap consigue quedar entre las 10 primeras puestos y la quinta para Shakira.
La última vez que la cantante colombiana había conseguido ese logro había sido en 2007, pero al mismo tiempo, la canción ingresó al primer lugar del chart Hot Latin Songs y al segundo de Billboard Global 200 (que excluye a EEUU).
La alianza entre el productor argentino y la cantante colombiana también rompió récords en Spotify y YouTube.
En su primer día ya se había convertido en la canción de música en español con el mejor debut en la historia en ambas plataformas, superando a “Despacito” de Luis Fonzi.