Pablo Moyano le pidió un bono al Presidente: “Compañero, poné lo que tengas que poner”

Fecha:

Pablo Moyano, uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general adjunto de Camioneros, le pidió este miércoles al “compañero presidente Alberto Fernández” un “bono” para los “trabajadores que no llegan a fin de mes”, en la movilización contra los “grandes formadores de precios” que la central obrera encabeza en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros aportamos y estos tipos se la llevaban afuera”, despotricó contra los grandes empresarios en un escueto discurso de apenas un minuto en un escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio en el sector donde se concentraron los afiliados al Sindicato de Camioneros.

“Compañero Alberto: no podemos seguir con este nivel de inflación por parte de los especuladores. Aplicá las multas que haya que aplicar. Sacá el bono para los trabajadores que no llegan a fin de mes. Vamos a salir a la calle todas las veces que haga falta”, sostuvo el gremialista, que a pesar del reclamo intentó mostrar su apoyo al jefe de Estado.

Moyano también pidió mantener “paritarias libres”, que las asignaciones familiares por hijo sean universales y no que las cobren solo “dos de los seis millones de trabajadores” y advirtió que va a “salir a las calles las veces que sea necesario” para defender al Gobierno, al que convocó a “denunciar a los que quieren un golpe”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.