Otro hito en la carrera de Messi: hizo su primer gol de chilena y es el tercer mayor goleador de la historia

Fecha:

El campeón del fútbol francés, Paris Saint-Germain (PSG), comenzó la defensa del título de la Ligue 1 de la mejor manera este sábado y, en un partido casi sin oposición, goleó 5 a 0 al Clermont de visitante con el argentino Lionel Messi convirtiendo dos goles, incluido uno fantástico, de chilena, tras un pase quirúrgico de su compatriota Leandro Paredes.

Los primeros tres tantos fueron obra de Neymar, Hakimi y Marquinhos, pero los dos de Lío lo igualaron a la marca del brasileño Romario con 772 goles, que marchaba solo detrás del austríaco Josef Bican (895) y del portugués Cristiano Ronaldo (815), el único en actividad como para competir con el rosarino.

Messi, de 35 años, había iniciado oficialmente su segunda temporada en el fútbol de Francia con la conquista de la Supercopa en la victoria sobre Nantes (4-0), el pasado domingo en Tel Aviv, pero en la apertura del torneo local volvió a demostrar que está en estado de gracia, muy motivado, a poco más de tres meses del inicio del Mundial de Qatar.

Mbappé, ausente en el partido disputado en Israel, volvió a quedar fuera del equipo por un problema físico. En la convocatoria del entrenador Christophe Galtier figuró Paredes, que es mencionado como nuevo jugador de la Juventus e ingresó en el segundo tiempo. Otro rosarino, Mauro Icardi, ni siquiera fue convocado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Triste, solitario y final: Higuaín se retira ocho años después de que los hinchas ya lo hubieran convertido en “meme”

El "Pipa" explotó en llanto al anunciar el final de su carrera profesional. El mundo del fútbol aún está a tiempo de corregir su injusticia.

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.