Casi la mitad de las escuelas públicas del país no tiene conexión a Internet

Fecha:

Desde hace décadas que la educación pública en la Argentina sufre la falta de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de sus edificios. A esta serie de inconvenientes, se suma un dato preocupante que afecta día a día el aprendizaje de millones de estudiantes en todo el país.

La mitad de las escuelas públicas en la Argentina no tiene conexión a internet de acuerdo a documentos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación a los que accedió TN.

Actualmente, el país cuenta con 51.745 establecimientos educativos de gestión estatal activos de acuerdo a la última actualización del padrón oficial. Del total, 24.394 no tienen conexión a internet, es decir, el 47% del total. Son escuelas desconectadas, sin posibilidad alguna de utilizar esta herramienta global para la enseñanza de los alumnos.

Según estimaciones de la propia cartera que conduce Jaime Perczyk son 2.413.698 los alumnos que concurren a escuelas públicas sin internet. El Gobierno responde que este año inició un proceso de conexión de escuelas pero acepta que aún resta un largo camino. En mayo las escuelas desconectadas ascendían a 27.666.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.