Nuevo lanzamiento: Casa Boher Gran Viognier 2021

Fecha:

Un nuevo producto llega para sumarse a la línea Gran de Casa Boher (Gran Corte, Reserva y Chardonnay): se trata del Gran Viognier 2021 de la Finca Alto Agrelo, a 1.100 msnm.

Proveniente de un suelo aluvional franco-arenoso a limoso y poco profundo, con abundante canto rodado a partir de los 30 cm, posee una marcada tipicidad del varietal, resaltando sus virtudes.

La totalidad del vino pasó doce meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso y, tras la crianza, se realizó el corte.  

A la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos. En nariz aparecen frutas blancas, con notas de coco y caramelo, que lo hacen delicado y complejo. En boca es un vino muy redondo, donde aparece lo floral y algo cítrico.

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Viognier, representó un desafío muy interesante ya que viene precedido de la excelente recepción que tuvo nuestro Viognier de la línea Fincas, sin paso por madera”, comentó Nicolás Calderón, uno de sus hacedores.

Por su parte, Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, concluyó: “Estamos más que satisfechos con el resultado de un varietal que no deja de sorprendernos día a día, y al mismo tiempo refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos que se superen constantemente”. 

Cada una de las 4.200 botellas tendrá un precio de $ 6.300 en vinotecas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

PreViaje 4: está confirmado para el próximo año

Los fondos para la nueva edición del programa están asignados en el proyecto de Presupuesto 2023.

Más de 100 mil asistentes en la Feria Internacional de Turismo

Las cifras fueron dadas a conocer en el Minturdep por el presidente de la FIT 2022,  Gustavo Hani, quien estuvo acompañado por el jefe de esa cartera, Matías Lammens.

La Trochita cumple 100 años

Como parte de los festejos se realizará el “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo entre El Maitén y Ñorquinco.

Rosell Boher presenta la tercera edición de su Grand Cuvée 70 Meses

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 6000 botellas únicas que se componen de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.